Futuros emprendedores: Empieza por educar

Posted by on sep 10, 2014 in consultoría, Formación | No Comments

Cerca de 300 alumnos, 19 participantes de Empieza Por Educar y 9 ponentes hemos compartido una jornada de Charlas Profesionales, en la segunda fase del proyecto “Aspiracion.es Cambia tu Mundo”.

El pasado jueves 20 de marzo, 9 profesionales de diversos ámbitos (cultura, finanzas, ciencias, emprendimiento…), compartimos nuestras experiencia con alumnos de diferentes colegios de Madrid. El objetivo de las charlas fue el de ofrecer a los estudiantes una realidad y visión diferentes, para contribuir al desarrollo de sus aspiraciones. La misión como ponentes era transmitir a los alumnos mensajes de confianza, motivación y altas expectativas.

IMG_1866

Estas charlas constituyen la segunda fase del proyecto “Aspiracion.es – Cambia Tu Mundo”. Tras el trabajo de cuatro talleres en el aula, esta jornada supone la transición hacia la realización de proyectos por los propios estudiantes; mediante los cuales detecten una necesidad de su entorno, y contribuyan a su mejora.

IMG_1839

De esta forma, la jornada facilitó el encuentro entre alumnos de diversos centros; para potenciar el desarrollo de sus propias aspiraciones, y contar con el testimonio de profesionales destacados por su capacidad de esfuerzo, motivación y solidaridad.

Una magnífica experiencia para aprender de los más pequeños.

 IMG_1909